SOLICITADA LA INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL POR INTENTO DE AGRESIÓN A UN COMUNERO CON UNA BARRA DE HIERRO.

comuneros ortelaNOTA DE PRENSA: COMUNEROS DE PORTELA

LA DESVERGÜENZA DE LOS DIRIGENTES DE NUESTRA COMUNIDAD

MAS CONFLICTOS CON LOS COMUNEROS/AS. SUMA Y SIGUE.

Estimados vecinos:
Esta tarde cuando un comunero de Lombo de Maceira se disponía ver el estado de la finca que pueden ver en imagen “(supuestamente monte comunal)” fue abordado por dos obreros que trabajaban en la obra y abriéndole la puerta de su automóvil amenazándolo y preguntándole quien era él para hacerles unas fotos, mientras el VOCAL DEL LUGAR DE A CANCELA LO AMENAZABA CON UNA BARRA DE HIERRO QUE ESTABA TRABAJANDO TAMBIÉN EN DICHA OBRA.

EL SECRETARIO DE LOMBO DE MACEIRA QUE TAMBIÉN TRABAJABA EN DICHA OBRA, SE DIO A LA FUGA AL VER LA PRESENCIA DE CITADO COMUNERO.

El Comunero agredido, tuvo que solicitar el auxilio de la fuerzas del orden donde se personaron dos patrullas de la Guardia Civil de Villagarcia de Arosa.

Momentos mas tarde, un grupo de comuneros/as vinieron en auxilio del comunero agredido al lugar de los hechos. El vocal de A Cancela en presencia de un testigo neutro oyó, AHI VEÑEN AS DUAS PUTAS… REFIRIÉNDOSE A LAS DOS COMUNERAS PRESENTES

Los citados obreros fueron identificados por la Guardia Civil y los comuneros/as, presentaran mañana la correspondiente denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Caldas de Reyes.

comunerosportela 1

PERMUTA DO MONTE DA BARBEITA

LA PERMUTA QUE TUVO LUGAR EN EL AÑO 2005, Y SALVO ERROR DE NUESTRA PARTE, NO FIGURA EN NINGUNA ORDEN DEL DÍA NI APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL.

LO QUE SIGNIFICARÍA, SI ESTE FUESE EL CASO, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD L. P. G, TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR LA PROBABLE ILEGALIDAD DE LA PERMUTA QUE FACILITAMOS EN LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.

DESDE NUESTRO COMITÉ, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA CALMA, LA FISCALIA ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO, Y EN CASO DE SU POSIBLE ILEGALIDAD, LA COMUNIDAD TENDRÁ QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN CÍVICA PARA LOS COMUNEROS HOY “PROPIETARIOS” PERO TAMBIÉN PARA TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS/AS DE LA COMUNIDAD QUE DESDE HACE AÑOS, ESTÁN EN CONFLICTO CON LA ACTUAL CÚPULA DE LA JUNTA RECTORA.

MONTE DE A CANCELA

En relación a la titularidad del Monte Comunal, ya hemos emprendido las acciones legales correspondientes ante la Fiscalia de Pontevedra, solicitando el amparo de la autoridad judicial, quién tendrá la última palabra en relación a la superficie de terreno de los “supuestos propietarios” y la construcción de la vivienda de la familia Fontán en suelo en el que siempre a constado a lo largo de la historia, como Monte Comunal.

https://www.facebook.com/comuneros.deportela

cancela1cancela2

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s