Reparto de comida y colapso de tráfico en la protesta por la reforma la PO-531

Los afectados por la reforma de la PO-531 entre Pontevedra y Curro ya avisaron de que sus nuevas movilizaciones iban a llamar la atención. Si el pasado viernes simularon un entierro, la manifestación que realizaron a partir de las 20.00 horas de la tarde de ayer incluyó un reparto de pinchos de tortilla y otras viandas entre los conductores que circulaban por la parroquia de A Devesa.
La protesta volvió a generar un importante colapso de tráfico en la carretera que une la capital de la provincia con Vilagarcía, como ya había ocurrido hace una semana. Sin embargo, esta vez, los conductores que se vieron atrapados en la caravana fueron recompensados por los manifestantes con estos productos gastronómicos que prepararon los propios vecinos durante toda la tarde.
Los afectados por las obras de ampliación de este vial, el que soporta una mayor densidad de tráfico de toda la provincia, se apostaron a ambos márgenes de la calzada en el lugar de A Devesa y no llegaron a cortar el tráfico en los dos carriles, pero éste se ralentizó de forma importante al detener los manifestantes a los vehículos para recoger los platos que habían preparado y provocó retenciones kilométricas.
Abundaban las tortillas, pero los conductores también pudieron degustar bizcochos, rosca o galletas.
Sin con su anterior movilización los vecinos pretendían representar el “entierro” de los tres pueblos por los que cruza el vial que se pretende ampliar (A Devesa, Campañó y Curro), en esta ocasión el objetivo de los vecinos era “simbolizar la división parroquial” que provocaría el proyecto, tal y como está concebido, entre ambos márgenes de la calzada.
Corredoira explicó que, si la ampliación de la calzada se realiza tal y como estaba previsto inicialmente, los núcleos de población que quedan a ambos lados del vial y entre los que existe una estrecha relación laboral, social y de vecindad, quedarían separados por un muro de cuatro carriles. Los vecinos también protestan contra el macroenlace de Curro.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s