Afectados por la PO-531 piden a Caride que muestre los nuevos planos de la reforma de la carretera

Afectados por la ampliación de la carretera PO-531 Pontevedra-Curro reclamaron ayer a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, que muestre de los planos de la reforma introducida sobre el proyecto inicial y que retome el diálogo con los colectivos vecinales.

Esta invitación se produce un día después de que la conselleira manifestase en Campo Lameiro que el nuevo proyecto «reúne prácticamente todas as reclamacións» que habían formulado los vecinos.

Manuel Corredoira, presidente de la plataforma de afectados, indicó ayer que es preciso que el proyecto sea presentado a todos los vecinos para que «a maioría» pueda decidir apoyarlo o rechazarlo. En esta línea, volvió a remarcar que unas cuantas personas no pueden tomar una decisión por todo el colectivo de afectados. En consecuencia, los vecinos no se dan por satisfechos con los planos que le fueron mostrados a algunos dirigentes de la plataforma.

Volver al diálogo

La conselleira, por su parte, había abierto esta posibilidad 24 horas antes al manifestar que ya se había facilitado información a los vecinos, pero que el proyecto sería comentado «a todos».

Corredoira abogó asimismo por volver al diálogo entre Consellería y vecinos, y dejó constancia de sus dudas sobre el proyecto reformado. En concreto, quiere aclaraciones sobre las vías de servicio y el seto central para «ver que pode ser».

También pretende que los vecinos de Curro, A Devesa y Campañó puedan comprobar por separado cómo quedan sus respectivas poblaciones. De momento la plataforma mantiene sus movilizaciones a la espera de un gesto que reabra el dialogo y permita a los vecinos ver los nuevos planos de la reforma suavizada de la carretera autonómica gallega con más tráfico interurbano.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s