La Asociación de Rescate Animal “Cadeliños” pide colaboración en la búsqueda de los responsables del disparo a un gato y ayuda para sufragar los gastos de su intervención quirúrgica

La Asociación de Rescate Animal Cadeliños pide ayuda para poder hacer justicia y brindar la oportunidad de una vida digna a Lin, un gato que lleva años viviendo en la calle. Una voluntaria de la asociación lo cuida y alimenta desde hace tiempo, y poco a poco, ganándose su confianza ha logrado que entre a dormir a una zona resguardada.

 El 3 de enero, Lin aparece magullado y cojeando. La primera hipótesis es que se podría haber peleado con otro gato o perro, y deciden acudir con él al veterinario para curarle y poder aliviar los signos evidentes que tiene de estar sufriendo mucho dolor.

 Coger a un gato semisalvaje como Lin es una ardua tarea ya que no se deja manipular y mucho menos encerrar en un sitio como una jaula o trasportín. Finalmente ayer día 12 lo consiguen y por fin el veterinario puede revisarlo.

 Las radiografías muestran un resultado totalmente inesperado e indignante. Lin tiene su pata totalmente destrozada por un disparo.

 Es un gato que vive en una zona de viviendas, con muchos vecinos, otros animales y niños y con una senda peatonal a pocos metros de distancia. Es incomprensible como alguien ha podido llevar a cabo una crueldad así.

 Se ha tramitado la correspondiente denuncia pero de momento no hay ninguna información al respecto.

 Se pide la colaboración ciudadana para localizar al culpable o culpables de este deleznable acto contra un animal absolutamente inocente que no ocasionaba ningún daño o molestia ni al entorno ni a ninguna persona.

 Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 3 enero en Campelo (Poio – Pontevedra). Si alguna persona tiene algún tipo de información por favor que se ponga en contacto con la asociación o con las autoridades.

Desde la Asociación harán todo lo posible para intentar salvar su patita y por ello ha sido necesario someterle a una intervención quirúrgica.

Lin permanece ahora recuperándose con analgesia y antibiótico a la espera de ver la evolución. Según indica el informe médico se trata de “fractura medial oblicua de húmero como consecuencia de disparo por arma de fuego con material alojado en la parte caudal del músculo tríceps braquial. Reducimos la fractura bajo anestesia general y la fijamos con aguja centromedular y placa bloqueada”

También se pide colaboración para poder sufragar los gastos de la operación y darle su oportunidad.

*Se aportan fotos del gato y radiografías de la pata.

  

Muchas gracias por la difusión ❤

 

Asociación de Rescate Animal CADELIÑOS

 

Te agradecemos tu ayuda:

 

TEAMING (1 € al mes):

 

PAYPAL: PayPal.Me/Asociacioncadelinos

 

INGRESO DONATIVO EN LA CAIXA: ES84 2100 5304 4702 0001 2506–
Asociación de Rescate Animal CADELIÑOS
Agradecemos tu ayuda:
TEAMING (1 € al mes):https://www.teaming.net/asociacionderescateanimalcadelinos
PAYPAL

PayPal.Me/AsociacioncadelinosINGRESO DONATIVO EN LA CAIXA: ES84 2100 5304 4702 0001 2506
BIZUM: Donar a ONG => 

Asociación Cadeliños / Código campaña 04206

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s