Consideraciones para la desinfección viaria frente al coronavirus

Indicaciones para la limpieza viaria.Lo que esta marcando sanidad es lo siguiente:

La desinfección con hipoclorito sódico mediante aplicación con mochilas pulverizadoras (20 ml de lejía común por litro de agua).

•10 litros de disolución se empleará:

250 ml de lejía comercial  y 9,750 litros de agua

• 100 litros de disolución se empleará:

2,5 litros de lejía comercial  y 97,5 litros de agua

• 1000 litros de disolución se empleará:

25 litros de lejía comercial y  975 litros de agua.

Para la aplicación de esta pulverización los operarios deberían contar con los equipos de protección personal (traje plástico tipo Tyvex o similar, gafas protectoras, guantes de protección, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos, que deben usar en las tareas de sulfatado de las viñas).
La desinfección será especialmente recomendada en espacios más sensibles en la actual situación decretada, tales como la proximidad de centros sanitarios, grandes supermercados y centros de distribución de alimentos, así como zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos o de pernocta de personas sin hogar,

donde se debe hacer con mochilas pulverizadoras e incidiendo en todas aquellas partes que todo el mundo tendemos a tocar, como pasamanos bancos, farolas, botoneras de semáforos, cabinas telefónicas si las hubiese todavía, etc.

En caso de precisar la realización de desinfección de superficies de bancos, farolas o cualquier otro elemento municipal en la vía pública, podrán utilizarse los desinfectantes autorizados de actividad virucida de acuerdo con el listado facilitado por el Ministerio de Sanidad, el cual te adjunto, y en le que indica que tipo de personal lo puede utilizar(público o personal específico) y como usarlo, pero consideramos que los mejor es la lejía.

Queremos remarcar que la le lejía en grandes cantidades puede hacer mucho daño al medioambiente, por lo que en zonas sensibles seria conveniente evitar el acceso a personal y dejar esas zonas en cuarentena, ya que el virus , fuera de organismos vivos tiene una esperanza de vida de unos 6 días en función del ambiente y superficie, te adjunto tabla de tiempos de vida del virus en superficies.

pdf

Listado_virucidas_PT2_ambiental

IMG-20200320-WA0000_20200320_121331

IMG-20200320-WA0001

IMG-20200320-WA0002

29096_pulverizador_costal_manual_de_compressao_previa_20_litros

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s