Esteban Batallán: De España a Chicago, pasando por Hong Kong

Se podría decir que la vida del trompetista Esteban Batallán la próxima temporada, pasará entre varios continentes. El reconocido músico, natural de Barro, ha sido trompeta solista de la Orquesta Ciudad de Granada durante los últimos dieciseis años pero ahora la deja temporalmente para lanzar su carrera internacionalmente.
Hasta el momento ha alternado su carrera en la ciudad andaluza con colaboraciones en orquestas Europeas de primer nivel como Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, Royal Concertgebouw de Amsterdam, Royal Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Basilea, Gstaad Festival Orchestra..entre otras.
Pero en este año 2018 ha dado el salto al continente asiático donde ha sido nombrado trompeta solista de Hong Kong Philarmonic Orchestra bajo la batuta del Maestro Jaap van Zweden (también Director de la New York Philharmonic)

Además, durante la temporada 2018-19, Esteban Batallán compartirá su actual destino con otro puesto, el de Solista Principal Invitado de Chicago Symphony Orchestra (CSO) bajo la batuta del maestro Riccardo Muti. Esta invitación se produce después de ser el ganador de la audición celebrada en junio del 2017 para el puesto de Trompeta Solista de la legendaria orquesta Americana.

Cabe recordar que Esteban Batallán es el primer gallego en tocar en ambas formaciones y es el primer trompetista español que ha conseguido ganar la audición para la famosa orquesta Americana

Sus próximos conciertos más importantes son:
Concierto Conjunto como solista con Hong Kong Philarmonic y Jaap Van Zweden.
Gira asiática con Riccardo Muti y Chicago Symphony Orchestra.
Gira USA con Riccardo Muti y Chicago Symphony.
Masterclas en diversas universidades internacionales como Roosevelt University entre otras.

Para una entrevista con el artista o mayor información, les rogamos contacten con esta agencia para poder gestionarlo de manera eficiente.
EB_Riccardo Muti

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s