El conflicto se endurece en la zona de Barro y Pontevedra

l conflicto entre los vecinos de la PO-531 y la Xunta entró en la última semana en una fase de diálogo en la zona de Meis, fase que incluyó una entrevista de la delegada de Política Territorial, Isabel Domínguez, con el alcalde y vecinos de la zona. Mientras en Meis se abrían conversaciones, en Curro (Barro) se celebró al día siguiente una asamblea que decidió interponer recursos ante la sala de lo contencioso-administrativo contra el proyecto del supernudo que debe conectar la autovía de O Salnés con la AP-9, así como con las futuras autovías A-57 y Curro-Baión (a Vilagarcía).

Los vecinos se quejan de que este proyecto supone volver a meter el tráfico por Curro y por la vieja carretera de Vilagarcía, donde ven un grave peligro de que se produzcan nuevos accidentes. Además, afirmaron que están dispuestos a llevar sus reclamaciones a la vía penal.

Domínguez, por su parte, aseguró que en breve estará listo el proyecto reformado de la PO-531 y que este documento recogerá gran parte de las demandas de los afectados.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s