Más público pero menos recaudación en la XXIX Festa do Viño de Barro

Tanta gente o incluso más que en años anteriores, pero con algún miramiento más a la hora de sacar la cartera y pagar unas tazas de vino.

El Concello de Barro celebró ayer el día grande de la XXIX edición de su Festa do Viño y, según indicó la organización del evento, la crisis se dejó notar en el volumen de consumiciones. “Houbo moitísima xente, pero nótase que hai crisis porque non gastaron tanto”, indicó uno de los integrantes de la comisión organizadora.

Aún así, ni el miedo a las vacas flacas ni siquiera la lluvia fueron capaces de restar afluencia a la celebración, principalmente a la gran sardiñada con vino gratis que tuvo lugar a partir de las doce y media, y que reunió a cientos de personas.

Los actos comenzaron a las 10.30 horas con la segunda concentración de coches antiguos. Numerosos vehículos de épocas pasadas se dieron cita en la Finca da Crega para ser contemplados por los asistentes, que también tuvieron oportunidad de disfrutar de las fotografías expuestas en el concurso Imaxes Barro 2008.

La actuación de la charanga NBA calentó los ánimos para la degustación de sardinas a la que le siguió una intrepretación a cargo de varios grupos folclóricos, la Coral Polifónica de Barro y la Banda Cultural. A las 14.00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos, a los que optaban un total de siete bodegas de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

Las ganadoras fueron finalmente Bodega Moraima (primer premio), Pazo Bouciña (segundo premio) y Viña Ventureira (tercero.La jornada se cerró con una gran verbena. El próximo día 22 de este mes, Barro celebrará en Campodeira la Festa do Cabalo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s