Un joven de Barro muere degollado por una rebarbadora en Vilagarcía

Un trabajador falleció a consecuencia de las heridas sufridas cuando manejaba una rebarbadora radial en Talleres La Junquera, empresa situada en la recta de Rubiáns (Vilagarcía). La víctima, Carlos Pérez Angueira, tenía 31 años, estaba domiciliado en Barro, y era padre de una niña de seis. El siniestro se produjo en torno a las 10 horas, en el interior de una cuba de aluminio.

Estaba puliéndola, de cuclillas, cuando perdió el control de la máquina, que le saltó al cuello, produciéndole un corte en el cuello. Aún tuvo fuerzas para pedir ayuda, tratando de evitar la hemorragia. Poco después se desplomó, explicó un compañero. En esos momentos se encontraba en la nave un médico, pero sus intentos por evitar el desenlace fueron inútiles. Tampoco pudo hacer nada el personal del servicio 061.

El levantamiento del cadáver fue ordenado una hora después, para ser transportado al Hospital de Montecelo, de Pontevedra, para realizarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

La Consellería de Traballo activó el protocolo establecido para este tipo de sucesos, enviando a un técnico para comprobar el estado de las instalaciones y determinar si pudiera haber concurrido alguna negligencia.

Los testimonios de los compañeros apuntan en la misma dirección: se trata de un accidente fortuíto, y lo acontecido sólo puede achacarse a la desgracia. “El sistema de seguridad y protección obligatorio seguía estando operativo después”, expuso uno de ellos.

“Ayer aún habíamos celebrado juntos la liga que ganó el Real Madrid”, dijo apesadumbrado ante la fachada del taller. Carlos Pérez tenía una antigüedad en la empresa de más de seis años, agregó, pero, “pudo haberle ocurrido a cualquiera”.

“Escuché los gritos y salí de allí. No quise saber nada”, respondió otro operario. ¿Quién seguirá haciendo el trabajo que dejó a medidas”, se preguntaban. Recientemente, en la misma cuba, otro empleado había sufrido un accidente al caerle encima de un pie un aparato hidráulico.

Es posible que la actividad no se reanude haste el lunes, porque mañana es festivo en Vilagarcía.

Deixar un comentario