EL BAR DE MARUJA

CESAR ALBERTO MONTEAGUDO.  ARGENTINA

Allí, en Barro, al pie del río Barosa, donde los peregrinos avanzan sin prisa y sin pausa en pos de Santiago, pegadito al hogar de mi familia ; enmarcado por bellas flores de la aun más bella Galicia, e invitándote al corto reposo mientras apuras una cerveza , se encuentra este bar, cuyo nombre ignoro , pero al cual conozco por su gentil dueña.
Ella es Maruja , quien al igual que todas las mujeres de esa bendita tierra, derrama cálida dulzura ; mientras no cesa en su diaria tarea de complacer a quienes con hambre y sed eligen ese mágico paisaje para regocijar su espíritu .
Algo grande debe haber en ese paraje donde en generosa conjunción conviven , parroquia , río , cascadas, y molinos; familia , Maruja y verde , mucho verde; para que luego de andar por tantos lugares y desde el otro lado del vasto Atlántico , no pueda desprender de mi retina y mi mente lo allí vivido y gozado.
Afortunada eres Galicia, que pese a los momentos duros, tu gente y tus paisajes te hacen la más bella entre todas las bellezas, que no son pocas, de la entrañable España.

One thought on “EL BAR DE MARUJA

Deixar un comentario