Louzán dice que la primera fase del parque industrial de Barro-Meis rematará en los próximos meses

voz-de-galicia2La primera fase de Barro-Meis rematará «nos próximos meses», según dijo ayer en el polígono el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. El dirigente provincial no concretó fechas, pero el calendario anunciado hace meses indicaba que el sector en obras remataría en los primeros meses del 2009.

Técnicos del Ipespo (instituto provincial que promueve suelo industrial) louzanredactarán un breve un nuevo pliego de condiciones para sacar al mercado las parcelas que restan por vender, según anunció José Juan Durán, diputado y vicepresidente del consejo rector de este organismo.

Durán espera lograr una venta «importante» de parcelas pese a la crisis económica y se mostró confiado en el efecto escaparate que tendrá para los empresarios ver el polígono ya rematado. Según la Diputación, están ya ejecutadas el 82% de las obras de urbanización. Ayer se iniciaron los trabajos de la capa de rodadura de las calles del polígono en las que se emplearán 35.000 toneladas de aglomerado. En viales se echaron 51.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico; en aceras, 22.550 metros cuadrados de pavimentación; y en aparcamientos, 2.650 metros cúbicos de hormigón.

Deixar un comentario