Una manifestación provoca tapones kilométricos en Curro

La carretera de Pontevedra a Vilagarcía volvió a ser ayer escenario de otra protesta vecinal contra el proyecto demani-curro reforma de la vía y los accesos previstos al polígono Barro-Meis. Cerca de medio millar de vecinos protagonizaron una de las marchas más concurridas desde que estalló el conflicto de la PO-531 y provocaron retenciones kilométricas.

Tráfico informó de retenciones y circulación irregular en un tramo de casi kilómetro y medio en la PO-531 poco después de las ocho de la tarde. En concreto, los problemas se produjeron entre los kilómetros 10,2 y 10,6 en sentido Pontevedra-Vilagarcía (hacia Baión) mientras los manifestantes se dirigían por el lado derecho desde Curro hacia hacia la rotonda de Mosteiro.

No obstante, los problemas se reprodujeron a la vuelta y se generaron además tapones en la autovía de O Salnés como consecuencia de los cortes intermitentes de tráfico para dar paso a los manifestantes. La marcha regresó por el lado contrario hacia Curro, momento en el que en las proximidades de los accesos a la autovía de O Salnés se produjo un accidente por alcance de un vehículo a otro que se había detenido como consecuencia de la caravana.

En la manifestación de ayer, los vecinos se vieron arropados por otros colectivos, entre ellos, afectados de la A-57 y de Salva o Tren, representantes de la Federación de Castelao y de la Federación Teucro en lo que constituye otro ensayo de la movilización unitaria que se está gestando por las infraestructuras del área de Pontevedra.

También hubo pequeños cortes al pasar de un lado al otro de la carretera algunos colectivos de manifestantes, circunstancia que provocó un aumento de los atascos.

Manuel Corredoira, presidente de la plataforma confirmó la concentración para hoy a las 12 ante la Diputación y reclamó diálogo con la Xunta y el organismo provincial para poner fin al problema.

Deixar un comentario