Louzán ve cierto «tufillo político» en la manifestación ante el pazo provincial por la carretera P0-531

Al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, del Partido Popular, no le ha sentado bien que el sábado se vaya a celebrar una manifestación vecinal a las puertas del pazo provincial en protesta por el entronque de la carretera PO-531 con el polígono empresarial de Barro-Meis. Ayer mostró su malestar ante el anuncio del colectivo de afectados por la reforma de la carretera que une Pontevedra con Vilagarcía de llevar a cabo la concentración ante las escaleras que dan acceso a la sede de la Diputación, en la avenida de Montero Ríos.

Detrás de la convocatoria, hay cierto «tufillo político», valoró Rafael Louzán. Aunque sin mencionarlo, las palabras del presidente de la Diputación de Pontevedra se refieren a la posible rentabilidad política que estaría buscando el Bloque Nacionalista Galego del malestar vecinal por la reforma del vial.

En este sentido, Rafael Louzán insistió en que parece ridículo que los vecinos se concentren ante la Diputación de Pontevedra para protestar por una carretera que va a reformar la Consellería de Política Territorial, dirigida por la socialista María José Caride.

La justificación para que la protesta se produzca ante la sede de la Diputación se debe a una rotonda que enlazará la PO-531, una vez reformada, con el futuro polígono industrial de Barro-Meis, que sí es de competencia de la Diputación provincial, explicó Rafael Louzán ayer durante su habitual conferencia de prensa de los miércoles.

El dirigente provincial recordó además los sucesivos intentos de la Diputación por ponerse en contacto con la Consellería de Política Territorial para buscar otra solución para el entronque del área empresarial con la carretera. «Pedimos en reiteradas ocasións -enfatizó ayer Rafael Louzán- aos responsables dese departamento autonómico que buscaran outra solución, en concreto, que permitiran o acceso ao polígono a través da autopista, pero nunca nos quixeron escoitar».

Deixar un comentario