Una colisión frontolateral entre un Citroën ZX y un Seat León se saldó ayer con dos mujeres heridas e importantes daños materiales en los dos turismos. El accidente de tráfico se registró a las 13.24 horas en una vía secundaria del lugar de Porráns, en el municipio de Barro.
La peor parte se la llevó la conductora del Citroën ZX, que tuvo ser rescatada del interior del vehículo por los Bomberos de Pontevedra, ya que tenía las piernas atrapadas. La víctima, de 58 años e iniciales C.???O.???C., fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. Al mismo centro sanitario fue evacuada la otra herida, M.???C.???N., de 25 años, que iba consciente y con lesiones, en principio, leves.
Un portavoz del hospital señaló que el pronóstico de las dos mujeres es menos grave, ambas con fractura de radio y contusiones cervicales y torácica.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó, además de Urxencias Sanitarias y los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Barro. Todos ellos fueron movilizados por el servicio de emergencias de Galicia 112, que recibió el aviso de un alertante. La información inicial fue errónea y despistó a los bomberos, ya que se hablaba de un accidente en la carretera N-550, que enlaza Pontevedra con Santiago, y de una salida de vía, en lugar de un choque entre dos turismos.
Las labores de limpieza de la pista local se prolongaron hasta casi las 16 horas, según apuntó Protección Civil.