Primera manifestación contra la Diputación a causa de los accesos por Curro al polígono industrial

Una de las tres movilizaciones previstas en enero irá dirigida contra la Diputación, según manifestó Manuel Corredoira, presidente de la plataforma vecinal, quien anunció el envío de una carta al organismo provincial pidiendo una entrevista. Solo soluciones surgidas de este proceso de diálogo que se va a solicitar podrían parar la manifestación contra el organismo provincial que se celebrará probablemente el día 16.

Los vecinos demandan que el tráfico del polígono de Barro-Meis no moleste a los vecinos de Curro y que no pase por la vieja carretera comarcal 531. Demandan que la circulación que genere la futura área industrial vaya a parar a la macrorotonda de Curro al igual que de Baión y Mosteiro (por la actual carretera) una vez que se construya la autovía a Vilagarcía. En el supernudo de Curro confluirán esta autovía, la autovía de Sanxenxo y la futura autovía de conexión con la AP-9 que empatará también con la A-57.

No politizada

Corredoira señaló ayer que esta movilización contra la Diputación prueba que la plataforma de la PO-531 no está politizada y anunció que las protestas seguirán durante las elecciones y después de las mismas. Recordó igualmente a los responsables de Política Territorial que la plataforma siempre dialogó con los tres grupos políticos en los ayuntamientos de Pontevedra y Barro.

El portavoz vecinal se mostró indignado por unas manifestaciones de responsables de la consellería en Pontevedra en las que se les habría acusado de politización. Recordó que desde ámbitos socialistas se trató de buscar portavoces alternativos de las demandas de los vecinos y dijo que hay 5.000 afectados por estos proyectos que van a seguir protagonizando protestas en el futuro.

Deixar un comentario