Las instalaciones pueden ubicarse finalmente en el término de Barro

Aunque Industria aseguró en un informe que la instalación para aprovechamiento de la biomasa con capacidad para 10 megavatios se emplazaría «no polígono industrial de Meis», en el Ipespo se cree que la planta iría finalmente en el término municipal de Barro, tras los contactos mantenidos con los promotores de la instalación.

La confusión sobre las distintas ubicaciones podrían derivarse, en cualquier caso, de la tendencia existente en algunas esferas empresariales y de la Xunta a denominar como polígono de Meis el área de casi dos millones de metros de Barro-Meis, asentada en realidad sobre los dos términos municipales.

Este polígono, en lo que atañe al sector de Outeda-Curro, se encuentra ahora pendiente de un segundo concurso para adjudicar las 39 parcelas aún por vender en la zona citada. En junio se habían adjudicado 38 parcelas a 22 empresas con una ocupación total de 120.340 metros cuadrados que ofrecieron un precio medio de 152 euros. En conjunto, falta por vender entre un 55 y un 65% de esta fase.

Cincuenta hectáreas

Datos del Ipespo, al frente de cuyo consejo rector está el diputado José Juan Durán en calidad de vicepresidente del organismo, indican que el sector de Outeda-Curro tendrá una superficie bruta de 50,49 hectáreas y neta de 32,94. Será necesario un caudal medio diario de 16,47 litros por segundo para abastecerlo.

Además, se precisan 5,57 litros para a SUI-1 de Barro, con una superficie bruta de 17,09 hectáreas y neta de 11,14; y 14,90 litros para a SUI-2 de Meis, que cuenta con una superficie bruta de 43,84 hectáreas y neta de 29,80. Estos datos suponen en conjunto una demanda diaria total de 36,94 litros por segundo.

Deixar un comentario