Barro y Campo Lameiro tendrán establecimientos asociados a la Rede de Comercio Rural Galego

Casa Xustáns, en Ponte Caldelas, fue el primer establecimiento de la comarca de Pontevedra que se incorporó a la Rede de Comercio Rural Galego. Se trata de un proyecto que impulsó el año pasado la Consellería de Innovación e Industria para modificar la tendencia de cierre de los negocios situados en zonas rurales. El objetivo es favorecer una correcta dotación de servicios para la población con la puesta en marcha de actividades dirigidas a conseguir su viabilidad económica y mejorar sus expectativas de futuro.

A Casa Xustáns se sumarán en breve tres nuevos establecimientos en la comarca. En concreto, se ubicarán en los municipios de Barro y Campo Lameiro y en la parroquia pontevedresa de Bora. En el caso de Casa Xustáns fue una de las tiendas piloto abiertas en Galicia en el 2007.

Según informó el departamento de la Xunta, el negocio de Campo Lameiro se emplazará en el lugar de A Lagoa, en la parroquia de San Miguel do Campo, y el de Bora en el lugar de Vilares.

Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio, invertirá 1.488.051 euros en la apertura de 17 nuevas tiendas multiservicio en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo. Estos establecimientos se sumarán a los cuatro que desde hace un año están en funcionamiento «con gran éxito», según la consellería, en las cuatro provincias. A través del modelo de tienda multiservicio se adapta la oferta de productos y servicios a las nuevas formas de consumo en el rural, mejorando la calidad de atención al consumidor, apoyando la innovación y la gestión moderna.

Deixar un comentario