El supernudo de Curro plantea problemas de enlace con la AP-9

El supernudo de Curro, que debe enlazar las autovías de Sanxenxo y Vilagarcía con la AP-9, plantea problemas con las conexiones. Es lo que aseguran las plataformas vecinales afectadas por el proyecto que denuncian que buena parte del tráfico tendrá que utilizar la vieja carretera PO-531 y pasar por el medio de la población para poder acceder a la autopista. Alcaldes de la zona tenían previsto reunirse anoche con la posibilidad de abordar estas dificultades.

Considerado junto con el de Puxeiros y el de O Porriño entre los enlaces más importantes de la provincia, el supernudo de Curro prevé transformar en autovía al tramo de conexión entre la autovía de Sanxenxo y la AP-9. Además, incluyó en su diseño original una gran rotonda para hacer posible la conexión con la futura autovía Curro-Baión a Vilagarcía. También está previsto que tenga comunicación con la autovía A-57 Curro-Pontevedra-Vigo-O Confurco que conectará con la AP-9 frente a las actuales cabinas de peaje.

Todos estos movimientos podrán hacerse sin dificultades. El problema está, según fuentes vecinales, en los enlaces de algunas de las carreteras autonómicas y locales que confluyen en la zona. Así, las carreteras de Cambados y Ribadumia, las que conectan con Tremoedo (hacia Vilanova y A Illa) «non teñen acceso directo a AP-9», aseguró ayer Manuel Corredoira, presidente de la plataforma de vecinos afectados.

«Primeiro -explicó- teñen que coller a rotonda que van facer en Mosteiro. Despois, teñen que subir pola antigua C-531, que leva 14 anos sen funcionar porque foi moi problemática e levou a vida de veciños de Curro, e pasar polo medio da poboación coas suas casas, onde vamos a igrexa, ao colexio, ao supermercado, ao cemiterio. Logo, terán que coller a rotonda nova que se vai facer pegada a igrexa e volver cara a Vilagarcía para poder coller o supernudo».

Este mismo problema afectará -sin el paso obligado por la rotonda de Mosteiro- al tráfico de la autonómica PO-531 proveniente de poblaciones como Baión, Romai, Portas, Paradela y San Lorenzo, según la misma fuente.

Deixar un comentario