Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, organismo que promueve el polígono de Barro-Meis, avanzó ayer a pie de obra que el parque empresarial estará listo a principios del 2009.
La urbanización del polígono está completada ya, según el ente provincial, a un 60%. Se realizó el 100% del movimiento de tierras y el 80% de los servicios, a falta de resolver las últimas gestiones para el abastecimiento eléctrico.
Ya se instalaron más de 4.000 metros lineales de bordillo y 30.000 metros cuadrados de siembra de taludes. En enero, por tanto, estarán disponibles 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en el sector de Outeda, afirmó la Diputación.
Louzán, que visitó el polígono acompañado de los técnicos del IPESPO, empresa creada para la gestión del ámbito, afirmó que «máis do 40% das 77 parcelas que constitúen o parque están xa adxudicadas, a falta de convocar un segundo concurso coas restantes, que terá lugar case con toda seguridade a final do ano, cando a plataforma estea a piques de seren rematada».