Una nueva protesta vecinal en la PO-531 provocó importantes retenciones

Vecinos afectados por la reforma de la carretera PO-531 Pontevedra-Curro protagonizaron ayer una nueva movilización que provocó importantes retenciones de tráfico. Como en anteriores ocasiones, los vecinos se concentraron en el semáforo de Campañó cruzando la calzada de uno en uno, a paso muy lento para ralentizar el tráfico pulsando continuamente el botón que da preferencia a los peatones. Posteriormente, marcharon por el arcén hacia Alba, para regresar luego hasta O Vao.

Con esta actitud, el colectivo quiso manifestar su malestar con la Consellería de Política Territorial, de quien demandan que les dé a conocer el segundo proyecto de reforma de la carretera que une Pontevedra con Curro a la totalidad de los afectados antes de tomar una decisión sobre si lo aceptan finalmente o no.

Los afectados acordaron ayer presentar un nuevo escrito a la delegada provincial de la consellería, Isabel Domínguez, para retirar sus demandas y exigir que se les presente el nuevo proyecto.

Desde Política Territorial ya se expresó el malestar del departamento por la vuelta a las movilizaciones de este colectivo vecinal.

Deixar un comentario