Vecinos afectados por la reforma de la carretera PO-531 Pontevedra-Curro se concentran esta tarde en el semáforo de Campañó, escenario de otras protestas anteriores. Los vecinos demandan que la Xunta muestre el segundo proyecto de reforma a la totalidad de los afectados antes de tomar una decisión sobre si lo aceptan finalmente o no. En los últimos meses, habían rechazado de plano el primer proyecto de desdoblamiento.
Anteriores concentraciones en esta misma zona crearon grandes retenciones en la carretera Pontevedra-Vilagarcía. Al existir un semáforo en ese punto de Campañó, los vecinos pueden ralentizar el tráfico pulsando continuamente el botón que permite cruzar la calzada a los peatones.
Una vez que se realice la concentración en Campañó, prevista para las 21 horas, los vecinos decidirán si realizan una marcha de protesta en dirección al puente de A Barca o en dirección hacia A Devesa. Estas marchas ralentizan igualmente el tráfico al adoptarse medidas de protección para preservar la seguridad de los manifestantes.