El corte de la AP-9 por voladuras en Barro-Meis se saldó sin piedras en la autopista

El corte de tráfico la AP-9, motivado por las voladuras en Barro-Meis, se saldó ayer sin contratiempos y sin que cayesen piedras en la calzada de la autopista, según indicaron fuentes de los promotores del polígono industrial.

La Guardia Civil estuvo presente en las inmediaciones del nudo de Curro a la hora prevista para el corte y acompañó a los operarios de las empresas constructoras tras las voladuras para comprobar que la calzada estaba transitable.

Los cortes responden a la necesidad de volar rocas no susceptibles de ser excavadas con martillo. El de ayer fue el sexto que sufre la autopista desde que se iniciaron las obras del mayor polígono industrial de la zona de Pontevedra. Los promotores del parque empresarial no descartan que deba procederse aún a un séptimo corte motivado por la retirada de una antena de telefonía existente en la zona.

Para diciembre

El próximo mes de diciembre está previsto que comiencen a entregarse las primeras parcelas de Barro-Meis, donde están ejecutadas más del 50% de las obras correspondientes al sector de Outeda-Curro. Datos recientes indican que está hecho el 95% del movimiento de las tierras y listos un 70% de los servicios. Además, se han instalado casi cuatro kilómetros de bordillos y se han realizado 30.000 metros cuadrados de hidrosiembras en taludes.

Está pendiente de fijar la fecha para la adjudicación de las 39 parcelas que aún quedan por vender en el sector de Outeda-Curro (entre un 55 y un 65%). En junio se habían vendido 38 parcelas a 22 empresas con una ocupación de 120.340 metros.

Deixar un comentario