El vecino de Barro recientemente detenido en Vilagarcía bajo la acusación de explotar sexualmente a varias mujeres en el municipio arousano quedó en libertad con cargos tras prestar declaración, el pasado martes, en el juzgado número uno de esta población.
En el momento de su arrestos, los agentes se incautaron de un vehículo de alta gama, cinco móviles, una cantidad considerable de dinero y varias libretas en las que supuestamente anotaba la recaudación diaria de los contactos sexuales de las mujeres, así como las citas concertadas. La Policía Nacional ha comenzado una exhaustiva investigación y análisis de la documentación intervenida, ya que no se descarta que el acusado trabajase también en otras localidades de la provincia.
En este sentido, según se desprende de las investigaciones policiales, el sospechoso podría contar con dos pisos en los que concertaba las citas por las que luego, supuestamente, recibía el 50% de la cantidad que las mujeres cobraban a sus clientes.
La investigación que desembocó en el arresto se inició a raíz de la denuncia de una mujer, que se presentó en la Comisaría para declarar que estaba siendo explotada sexualmente por el ahora detenido ya que, del dinero que conseguía prostituyéndose, tenía que entregar presuntamente la mitad al supuesto propietario de la vivienda en la que concertaba las citas.
Los agentes pudieron averiguar que el hombre en cuestión era M.S.R., residente en Barro, aunque utilizaba un nombre falso. Una vez identificado, otras mujeres reconocieron haber ejercido la prostitución bajo el control del mismo individuo, y denunciaron haber sido víctimas del supuesto proxeneta.