La Policía detiene a un proxeneta de Barro que actuaba en Vilagarcía

Concertaba las citas con mujeres que ejercen la prostitución y se encargada de trasladarlas a los hoteles o domicilios en los que era solicitada su presencia. A cambio, se llevaba el 50% del importe de la operación. Éste era el modo de operar de un individuo de Barro arrestado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía, y el hilo conductor para meterlo entre rejas fue la denuncia presentada por una mujer. La detención se produjo el lunes 26. Tiene 43 años y su identidad responde a las iniciales M.S.R.

El negocio estaba dando jugosos beneficios, como prueba la circunstancia de que cuando cayó en las redes de las fuerzas del orden estaba en posesión de un vehículo de gama alta, cinco teléfonos móviles, una cantidad de dinero que la Policía califica de considerable, varias libretas en las que, supuestamente, anotaba la recaudación diaria y documentación que está pendiente de estudio.

Las investigaciones se habían iniciado a raíz de la denuncia presentada por una mujer que ejercía la prostitución en un piso de Vilagarcía. En su declaración, afirmó estar siendo explotada por el vecino de Barro que regentaba el negocio.

Después de haber realizado múltiples gestiones, los agentes pudieron comprobar que utilizaba un nombre supuesto, y la cascada de denuncias que siguieron a la primera permitieron a la Policía localizarlo y detenerlo.

Las indagaciones hicieron posible comprobar que utilizaba al menos dos pisos en el casco urbano de la ciudad. Los agentes no descartan que posea otros locales dedicados la misma finalidad, incluso fuera de Vilagarcía, por lo que las investigaciones siguen abiertas. M.S.R. fue entregado en el Xulgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad.

Deixar un comentario