Los vecinos demandan que los cambios de la PO-531 se plasmen en planos

Vecinos afectados por la reforma de la carretera PO-531 Pontevedra-Curro exigen que los cambios prometidos por Política Territorial en la reunión de Santiago se plasmen en planos. De momento, mantienen la marcha prevista para hoy, a partir de las 20,30, por el arcén de la carretera entre la ITV de Curro, A Devesa y Campañó.

Fuentes vecinales precisaron ayer que no se trata de un corte de tráfico como en ocasiones anteriores y que no se llevará adelante la movilización sorpresa que estaba prevista en A Devesa. No obstante, la marcha ralentizará el intenso tráfico que a esa hora circula por el vial.

Antes de que dé comienzo, el presidente de la plataforma de afectados, Manuel Corredoira, explicará los avances logrados en Santiago y los vecinos se pronunciarán sobre las movilizaciones previstas. De momento, el colectivo tiene luz verde de la Subdelegación para otras dos marchas, además de la convocada para hoy.

Según Corredoira, el compromiso pasaría por no tocar los negocios ni las casas (salvo una o dos). Además, desaparecería la mediana central y las vías de servicio, salvo en tramos despoblados. Habría además alguna rotonda, pero sin afectar tanto a las casas. Se trataría en definitiva de dar «un diseño urbano» a la PO-531 con zonas de aparcamiento donde antes iban vías de servicio.

La delegada de Política Territorial, Isabel Domínguez, confirmó que se están estudiando todas las sugerencias para «tratar de hacer compatible el uso de la carretera y la seguridad del tráfico con los usos residenciales». Se trata, según la delegada, de aminorar los efectos de la reforma, si bien «es muy pronto para decir» que no va a haber afección sobre casas. La delegada espera que el proyecto reformado esté listo en el plazo de dos meses, si bien es posible que la revisión requiera algunos días más.

Deixar un comentario