El polígono industrial de Barro-Meis, el mayor de la comarca de Pontevedra, se abastecerá también del Lérez si así se determina en un estudio que va a realizarse en las próximas semanas. Así se decidió ayer en la reunión que celebró el Ipespo, el instituto gestor de suelo industrial de la Diputación.
En principio, el Ipespo iba a aprobar el proyecto para la captación del río Chaín en Barro, después de que la Consellería de Medio Ambiente diese el visto bueno a esta opción y firmase un protocolo al respecto con la Diputación por el que Augas de Galicia aportaría el 30% y el organismo provincial el 70% restante.
No obstante, al final se decidió dejar este asunto sobre la mesa y estudiar la oferta formulada por el portavoz del BNG en la Diputación y concejal de Infraestruturas de Pontevedra, César Mosquera, de estudiar la captación del Lérez. Esta idea supondrá modificar el abastecimiento norte previsto para el término municipal de Pontevedra a fin de prolongar la conducción hacia Barro y hasta el polígono industrial que se construye junto a la AP-9.
Para abastecer el polígono, Pontevedra tendrá que disponer de depósitos situados a una cota entre 210 y 230 metros, según las primeras estimaciones. Barro-Meis se encuentra en la cota de 170 metros y la depuradora de aguas potables del Lérez a 80 metros.