El presidente de la plataforma de afectados por el desdoblamiento de la PO-531, Manuel Corredoira, señaló ayer a mediodía que propondrá hoy a los vecinos en Curro (Barro) que no se interrumpa la circulación.
No obstante, el dirigente vecinal no se mostró seguro de que su opinión vaya a ser respetada por los afectados. A este respecto, señaló que los ánimos estaban cada vez más exaltados por la falta de respuestas al problema y las tensiones vividas en la última concentración.
Tras el corte de A Barca del pasado martes, los vecinos decidieron en una rápida asamblea cortar esta tarde, a partir de las 20 horas, ula PO-531 Pontevedra-Vilagarcía a la altura de la Iglesia en Curro.
Corredoira dijo ayer, tras entrevistarse con el subdelegado del Gobierno, que transmitirá a los vecinos las advertencias recibidas sobre identificaciones de participantes e inicio de expedientes sancionadores, así como el recordatorio de que es preciso pedir autorización para futuras concentraciones en carreteras.
Antes de la concentración de esta tarde, los vecinos de Curro recorrieron varias parroquias cercanas por lo que se espera inicialmente más asistencia que en actos anteriores. Pese a la recomendación de no cortar, el subdelegado comunicó a Corredoira que las Fuerzas de Seguridad acudirán esta tarde a la concentración prevista en Curro (Barro).