Afectados por la reforma de la PO-531 cortan el tráfico entre Pontevedra y Vilagarcía

 

Unos 300 afectados por la reforma de la carretera P0-531 que prevé la consellería de Política Territorial realizaron un corte de tráfico en esta vía para reclamar una alternativa al proyecto. La Guardia Civil desvió a los vehículos que circulaban en la zona tanto en su dirección a Pontevedra como a Vilagarcía, aunque no evitaron las retenciones que también afectaron a la circulación por la carretera de Santiago.
Los representantes de la plataforma que afecta a las parroquias de Campañón, Alba, A Deveza, Portela y Curro, en los ayuntamientos de Pontevedra y Barro y que agrupa a más de 5.000 vecinos serán recibidos la próxima semana en la consellería. Si el resultado de este encuentro no es satisfactorio los vecinos adelantaron que no descartan encierros en ambos ayuntamientos y organizar una manifestación.
El portavoz de la plataforma, Manuel Corredoiro, aseguró a Europa Press que el proyecto de reforma “no es una alternativa” para los 18.000 vehículos que transitan diariamente por la PO-531. Argumentó que en los nueve kilómetros que se prevé reformar se instalarán hasta ocho rotondas, “lo que provocarán una ralentización del tráfico”.
Los vecinos también se quejan de que estas reforma de que afectará a la expropiación de 14 viviendas y conllevará el cierre de 72 negocios. Por ello, entre las pancartas de la protesta de hoy se podía leer “Casas si, dinero no”. La solución propuesta por estos vecinos es que se libera el peaje el tramo de la autopista AP-9 a su paso por Curro.

Deixar un comentario