Vecinos afectados por el desdoblamiento proyectado por la Xunta en la carretera autonómica PO-531 Pontevedra-Curro se reúnen mañana martes, a las 20,30 horas, para estudiar nuevas protestas contra el proyecto. Entre estas protestas, figura la posible convocatoria de una manifestación para exigir a la Xunta que reforme su propuesta.
Los vecinos, que se reunirán en la Casa de Cultura de Campañó, ya preveían celebrar esta manifestación antes de las elecciones generales. No obstante, a petición de Política Territorial, decidieron posponerla y abrir un proceso de diálogo. Más tarde, al no fructificar las conversaciones con la delegada del departamento en Pontevedra, Isabel Domínguez, optaron por realizar cortes de tráfico en la carretera de Vilagarcía a última hora de la tarde, coincidiendo con la salida del trabajo en numerosas empresas de la zona de Pontevedra y O Salnés.
Diálogo roto
A los cortes, realizados a la altura del semáforo de Campañó, se añadió una concentración de protesta ante la facultad de Bellas Artes el día en que se celebró el mitin del PSOE para las generales. Los concentrados abuchearon al presidente de la Xunta a su llegada al mitin y le hicieron llegar dos escritos de protesta, uno de ellos en pleno mitin.
Esta actitud dio lugar a que el pasado día 4 Política Territorial diese por roto el diálogo. Los vecinos respondieron con la convocatoria de la asamblea de hoy en la que, según señaló Manuel Corredoira, presidente de la Plataforma de Afectados, se tratará de poner fecha a la manifestación.
Los vecinos esperan reunir unas 3.000 personas en esta protesta en contra de los planes de Política Territorial para reformar la PO-531 y no debe descartarse que se sumen colectivos afectados por otras infraestructuras. No obstante, aseguran seguir dispuestos al diálogo con Isabel Domínguez, si bien quieren ser recibidos también por la conselleira María José Caride, así como por el director xeral de Obras Públicas.