El conflicto desatado por el polémico desdoblamiento de la PO-531 Pontevedra-Curro se tradujo en una clara victoria del PP en las parroquias que están en el itinerario de esta carretera, así como en un descenso de los apoyos que reciben PSOE y BNG.
Los populares vencen en las dos mesas de la casa da Cultura-Campañó, en Alba y en Parada-Campañó. Socialistas y nacionalistas descienden, excepción hecha de una mesa de Alba en la que suben. En Campañó, el PSOE pierde unos noventa votos y el BNG medio centenar.
Los populares vencen asimismo en Ponte Sampaio, punto de paso de la autovía a Vigo, donde los tres partidos sufren ligeros retrocesos, mientras que el BNG se impone en A Canicouva. En conjunto, el PSOE pierde 7 votos, el PP 21, y el BNG 33.
El PSOE se impone en tres de las cuatro mesas de Estribela y Lourizán -zonas también marcadas por conflictos de infraestructuras-, en las tres de Marcón y en la práctica totalidad de las mesas de Salcedo. También obtienen la victoria en San María de Xeve, en una de las dos mesas de Lérez y en una mesa de Vilaverde.
A su vez, los populares ganan en A Seca, A Carballeira, Tomeza, Verducido, Santo André de Xeve, en una de las dos mesas de Lérez y en dos de las tres mesas de Vilaverde. Al igual que ocurre en la ciudad, la geografía política de las parroquias dista mucho de ser monocolor.