Se inician las voladuras de roca en el polígono de Outeda-Barro

La Guardia Civil de Tráfico realizó ayer el primero de los cortes en la circulación de la Autopista AP-9 en la zona del peaje de Curro, con motivo de las voladuras necesarias para la explanación del futuro polígono empresarial que está desarrollando el Ipespo.
El corte en el tráfico se realizó entre las 13.30 y las 14.30 horas, a unos cien metros del peaje y estaba planificada una duración de cinco minutos, el tiempo justo para hacer explosionar una carga sobre una de las superficies rocosas que es preciso eliminar para completar la urbanización del polígono. Está previsto que haya más cortes de tráfico de este tipo durante mañana y los días 28 de febrero y 4 y 6 de marzo, en la misma franja horaria.
Las voladuras, que inicialmente no afectaron a ninguno de los vehículos que fueron objeto de la interrupción de la circulación, fueron aconsejadas por los técnicos de la obra, al detectarse cúmulos de granito difíciles de eliminar de modo mecánico, con los métodos tradicionales de construcción.

voladu.jpg

Deixar un comentario