Malestar en Curro por el plantón de Isabel Domínguez

Un grupo de vecinos de la parroquia de Curro, en Barro, esperaron ayer por la tarde más de dos horas por la delegada provincial de la Consellería de Política Territorial, Isabel Domínguez. Según explicó Manuel Corredoira, presidente de la plataforma que se opone al proyecto de ampliación de la carretera de Pontevedra a Vilagarcía, la PO-531, la delegada se había comprometido a recorrer con los afectados el tramo del vial que discurre por la parroquia.

La hora prevista era las cinco de la tarde. Poco a poco los vecinos se fueron concentrando en las inmediaciones de la iglesia de Curro. El malestar de los afectados fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Cuando ya daban por hecho el plantón de Isabel Domínguez, la representante de la consellería se puso en contacto con el presidente de la plataforma. «Díxome que estaba en Santiago e a desculpa que me puxo é que quedara en chamar cando saira de Santiago, pero iso non é verdade porque quedaramos ás cinco», remachó Manuel Corredoira. El presidente subrayó que los vecinos estaban nerviosos y se «cabrearon» mucho porque no estaban dispuestos a aplazar el recorrido por la PO-531 y perder otro día de trabajo.

«Chegou ás sete e vinte e nos puxemon a recorrer a estrada ao seu paso por Curro, que é pouco máis dun kilómetro», señaló el dirigente del colectivo, que incidió en la peligrosidad de caminar por el arcén de noche. «Chegáronse a xuntar case cen veciños. A xente non está de acordo con este proxecto, que non ten solución. Hai que buscar outra alternativa que teña en conta a seguridade vial».

curro1.jpg

Deixar un comentario