Barro lidera las ferias de Pontevedra un año después de su nacimiento

El mercadillo de Barro está de aniversario. Un año después de su nacimiento, la feria crece cada domingo. Y es que la variedad de gangas, que a lo largo de 25o puestos se ofertan, se venden cada vez mejor. “Es la mejor feria de la provincia de Pontevedra, donde mejor nos va”, asegura el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinai Giménez.
No duda ni un segundo en afirmar que fue “un gran acierto” trasladar de Pontevedra a Barro esta iniciativa después de los problemas surgidos con el Concello, en especial, con la concejala socialista, Teresa Casal.
“Fue un éxito rotundo para el presente y futuro de las 250 familias que allí trabajan y se ganan la vida de forma honrada. En Barro vendemos muy bien y, además, hemos generado riqueza para el municipio, un pueblo deprimido de personas. Ahora con el mercadillo la afluencia de gente los domingos por la tarde es muy grande”, subraya Giménez.
Si se le pregunta por Pontevedra, el presidente de Pueblo Gitano dice que las familias están dispuestas a regresar aunque, eso sí, con condiciones. “Es un día más de trabajo, por eso, claro que nos gustaría regresar, pero siempre con la Constitución en la mano y vigilando que las directrices estatales y de la Unión Europea no se vulneran”, apostilla. Giménez, un año después, vuelve a insistir en que en Pontevedra se les trató de forma injusta, aunque está convencido de que la ciudad del Lérez salió perdiendo.

merca.jpg

One thought on “Barro lidera las ferias de Pontevedra un año después de su nacimiento

Deixar un comentario