Política Territorial acelera el supernudo de Curro a unos meses del remate de la autovía de O Salnés

Política Territorial decidió ayer obviar la polémica en torno la supernudo de Curro (Barro) y licitar el proyecto de la nueva infraestructura. Este proyecto, que costará 336.362 euros y que será redactado en tres meses a partir de su adjudicación, estará listo con toda probabilidad para el próximo verano.

Antes de que se inicie la estación estival está previsto, al menos en teoría, el remate de la autovía de O Salnés, que unirá Curro con Sanxenxo por medio de cuatro carriles. Esté o no concluida en ese plazo la autovía, Política Territorial ha optado por no demorar la reforma de su conexión con la AP-9 ya que el actual enlace -de solo dos carriles- y el nudo existente pueden convertirse en un embudo en las horas y días de más tráfico del verano.

En el nuevo nudo confluirán además la futura autovía Curro-Baión a Vilagarcía y la carretera PO-531 Pontevedra-Curro, vía que va a ser desdoblada en 3,5 de sus 8 kilómetros de recorrido. El nudo irá encajado en un tramo, también con características de autovía, entre Mosteiro (Meis) y la AP-9, de acuerdo con los datos facilitados por Política Territorial. Contará con cuatro ramales de enlace que suman 11 kilómetros. Habrá además tres pasos superiores y otros tres inferiores. La inversión total para su construcción alcanza los 43 millones de euros de los que 6,8 corresponden a las expropiaciones necesarias para construir enlaces.

La Diputación, promotora del polígono industrial de Barro-Meis, y propietarios de montes habían puesto pegas al diseño del nudo, que fue salió dos veces a información pública, una con el estudio de la autovía Curro-Baión y otra el pasado mes de diciembre, una vez reformada la primera propuesta.

En Curro está previsto que confluyan asimismo la autovía A-57. Recientemente, se propuso por el gobierno local de Pontevedra que arranque también de este punto una autovía hasta la autopista central gallega por Barro, Moraña, Cuntis y A Estrada.

Política Territorial licitó también ayer el carril-bici de Vigo-A Ramallosa, así como las expropiaciones de la futura vía de alta capacidad Tui-Tomiño en un tramo de 3,9 kilómetros.

Deixar un comentario