Fomento comunica la aprobación del trazado de la circunvalación a vecinos que hicieron alegaciones

Fomento ha comenzado a notificar desde la Unidad de Carreteras de Pontevedra la resolución por la que se aprueba definitivamente el trazado de la A-57 circunvalación de Pontevedra a los vecinos que presentaron en su día alegaciones.

La contestación incluye una copia de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba definitivamente el estudio informativo, una vez formulada la declaración de impacto ambiental por parte de Medio Ambiente.

Esta resolución informa a su vez de la posibilidad de interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso-administrativo contra la resolución por la que se aprueba el trazado de la circunvalación, publicada en el BOE el pasado 27 de diciembre.

Señala igualmente que la opción elegida es la alternativa 4b con una longitud total de 10,18 kilómetros y que el presupuesto base de licitación es de 77 millones de euros del año 2005.

También se indica en la resolución que en fases posteriores, de proyecto y ejecución de obra, «se cumplirán las condiciones de la declaración de impacto ambiental y se realizará la reposición de caminos y servicios de acuerdo con los ayuntamientos y organismos afectados».

Las notificaciones se refieren exclusivamente a la aprobación del tramo comprendido entre Tomeza y el cruce con la carretera de Campo Lameiro PO-223. Ahora, este tramo se encuentra pendiente de la licitación de la redacción de los proyectos para los que hay consignaciones en los Presupuestos del Estado.

De acuerdo con las manifestaciones realizadas hasta ahora por responsables políticos, la A-57 circunvalación de Pontevedra tendrá continuidad en el futuro hacia el norte desde la carretera de Campo Lameiro hasta Curro (Barro).

Deixar un comentario