Los vecinos afectados por la reforma de la carretera de Vilagarcía (PO-531) cancelan la manifestación que habían convocado para el próximo 9 de febrero para mostrar su rechazo en contra del proyecto expuesto por la Xunta de Galicia.
La plataforma vecinal, compuesta por asociaciones de Curro, Alba y Campañó decidió parar las movilizaciones después de la asamblea celebrada ayer en la Casa da Cultura de Campañó y en la que participaron cerca de cien personas.
Tal y como indicó uno de los portavoces de la plataforma, José Manuel Fernández, “las tres parroquias nos hemos puesto de acuerdo para dar un voto de confianza a la delegada de Política Territorial”. En este sentidó, Fernández recordó que la delegada Isabel Domínguez se comprometió, en las reuniones mantenidas con los vecinos durante la semana pasada, a visitar la zona con técnicos para estudiar la posible modificación de algunos aspectos del proyecto.
Asimismo, los afectados recordaron que están en contra de esta propuesta “tal y como está planteada en estos momentos”. “Nosotros queremos una carretera mejor, pero que sea una calzada más humanizada y sin una mediana de hormigón”, comentó el portavoz de Campañó, e indicó que la plataforma pretende que se corrijan algunos aspectos del mismo, que aún se encuentra en la fase de exposición pública.
Por su parte, Isabel Domínguez reiteró en todas las reuniones mantenidas con los afectados por la reforma de la carretera de Vilagarcía su disposición para recorrer el tramo viario en compañía de los vecinos afectados y de los técnicos de su departamento, con el fin de analizar sobre el territorio las afecciones y estudiar la forma de minimizarlas mediante retoques en el proyecto previsto. De esta forma, la delegada de Política Territorial trasladará sus propuestas a los expertos que diseñaron el proyecto para ver si existe la posibilidad de hacer las correcciones reclamadas por los vecinos.
Por otra parte, desde la plataforma de afectados señalaron que esperan que sea a lo largo de esta semana cuando la delegada de Política Territorial acuda con los vecinos a visitar las zonas afectadas de la carretera, en el tramo de Pontevedra a Curro, en el Concello de Barro.