Vecinos de la PO-531 creen que habrá atascos con tractores si no se adoptan soluciones en el proyecto

Vecinos afectados por la reforma de la PO-531 creen que existe riesgo de atascos provocados por tractores si no se adoptan soluciones previas en el proyecto constructivo para dar acceso a las fincas.

Este problema, que añadiría aún más riesgos a una carretera que, según la Xunta, está entre las más peligrosas de la red autonómica, fue puesto de manifiesto por el presidente de la plataforma de vecinos afectados por la reforma, Manuel Corredoira. «Imaxinádevos -explicó- un tractor recorrendo un quilómetro cun carril só es os coches detrás a 10 kilómetros por hora e volve outra vez en sentido contrario a 10 quilómetros por hora polo outro carril: as caravanas que pode haber nunha vía de 27.000 vehículos por día poden ser tremendas».

Una autovía antes

Los vecinos creen que la reforma es en realidad una vía de alta capacidad por el medio de las casas y reprochan a la Xunta haber empezado la casa por el tejado. En su opinión, debió hacerse antes de reformar la PO-531 una autovía entre Pontevedra y Curro, al igual que la que se va a realizar entre Curro y Baión.

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, prevé que esta nueva autovía dé comienzo el próximo año. A finales de este mismo año podría iniciarse la conexión de la autovía de Sanxenxo con la AP-9, de acuerdo con esas previsiones, si bien en ambos casos las obras no finalizarán al menos hasta dentro de cuatro años.

En la reunión celebrada por cargos socialistas con responsables de carreteras el pasado jueves se abordó también la situación de la continuación de la A-57 desde la carretera de Campo Lameiro hasta Curro. El diputado Antón Louro pidió, según algunas fuentes, que se aceleren los trabajos de definición del trazado.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s