Tortilla y rosca para protestar contra la reforma de la PO-531

Tapas gratis servidas a pie de asfalto. Fue lo que se encontraron ayer los conductores que circulaban por la carretera Pontevedra-Curro a la altura de A Devesa. El obsequio llegaba de 300 vecinos que se oponen al desdoblamiento de la carretera y formaba parte de una representación de la división que provocaría la realización del proyecto.

Decenas de bandejas -no menos de 40- comenzaron a asomar poco después de las 20 horas a ambos lados de la calzada. Vecinos de la zona ofrecían un poco de todo: tortilla con cebolla, sin cebolla, rosca, bizcocho, pastas… Lo curioso es que A Devesa, Curro y Campañó no estaban ayer de fiesta, sino más bien lo contrario: se trataba de dejar constancia de su protesta contra la reforma de la carretera que proyecta la Xunta.

«Antes -explicaron- pasabamos dun lado ao outro da estrada. Podías cruzar para ir dun bar cara a outro. Podías cruzar e tomar rosca en casa dalgún parente ou ir ás fincas. Toda esta vida nosa rematou se desdobran a estrada con catro carrís e meten unha mediana de 1,60».

Los vecinos se desplegaron a ambos lados de la PO-531, vigilados de cerca por la Guardia Civil. Los coches se vieron obligados a ralentizar la velocidad en tapones de un kilómetro. Al llegar hasta la concentración, los conductores recibían la tapa en compensación por las molestias, eso sí, acompañada en algunos casos de una octavilla pidiendo a la Xunta que explique su proyecto reformado. Algunos probaron el aperitivo. Otros no se dignaron a bajar la ventanilla. Una prueba aleatoria in situ de rosca y tortilla reveló que tal vez no fue la decisión más adecuada.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s